Educación

e335d5f8 578e 4f81 b414 8985bded8271Zacatecas. Estudiantes de primaria realizaron un recorrido histórico por las ciudades de Querétaro y Guanajuato 

 

Autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac) despidieron a la delegación estudiantil que viaja a la convivencia cultural Ruta de la Independencia, que comprende un recorrido por Querétaro, Guanajuato y Zacatecas.

El objetivo de esta actividad es fortalecer el conocimiento de la historia de México entre las y los estudiantes, de manera particular respecto al movimiento de Independencia, gestado en 1810.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, externó un reconocimiento a las y los estudiantes porque este viaje fue logrado gracias a su compromiso con el estudio y su dedicación.

La delegación zacatecana está integrada por 84 alumnas y alumnos de quinto grado de primarias públicas y privadas, quienes obtuvieron, en mayo, una alta puntuación en un examen de conocimientos.

En Guanajuato visitarán: el campamento Los Insurgentes, exhacienda San Gabriel, mina San Cayetano y Dolores Hidalgo; en Querétaro, casa de la Corregidora, cerro de las Campanas y reatro La República.

Dentro de la Ruta de la Independencia, en Zacatecas, la delegación estudiantil visitó ya el Museo Virreinal. La convivencia cultural concluye el 20 de junio, fecha en la que tienen programado el regreso.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe