Educación

plaza IZEAEl IZEA informó que 4 mil 536 personas mayores de 15 años de edad han concluido ya su educación básica en la entidad

 

Al cierre de mayo, Zacatecas alcanzó el tercer lugar nacional en el programa de alfabetización para adultos, al registrar un avance de 63 por ciento de su meta anual en este rubro, sólo por debajo de Aguascalientes y Querétaro.

José Manuel Maldonado Romero, director general del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), informó que lo anterior es de acuerdo con el Modelo Educativo Institucional (MEI).

El MEI, agregó, lo establece el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y tenemos la certeza de que alcanzaremos las metas establecidas y los compromisos del Ejecutivo estatal a un año de concluir la presente administración .

En el detalle, lo anterior significa 4 mil 536 personas alfabetizadas de un total de 7 mil 204, que es la meta por alcanzar al término de 2015, dentro de las actividades de la Campaña Nacional de Alfabetización.

En certificados de primaria y secundaria, el IZEA logró que 13 mil 212 personas concluyeran su educación básica, en comparación con 12 mil 353 certificaciones del mismo periodo, pero de 2014, lo que significa un incremento de 859.

Para finalizar, el funcionario dijo que las 14 coordinaciones regionales del IZEA continúan con la sensibilización para incorporar a más personas a los servicios de alfabetización y seguir abatiendo el rezago educativo en el estado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe