Educación

coloAcuden de 10 estados del país en nuevo esfuerzo en Zacatecas para el aprendizaje del magisterio

Se realiza del 17 al 19 de junio en el Palacio de Convenciones; participan 10 estados

 

El secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, inauguró el V Coloquio Internacional de Educación.

El coloquio se denomina Compresión Lectora, base para el desarrollo del pensamiento y la comunicación y en éste participan alrededor de 3 mil docentes de 10 estados de la república.

El objetivo de dicho evento es proyectar a Zacatecas como un escenario de interacción y aprendizaje para el magisterio del país, donde se replantee el quehacer docente y educativo.

En su mensaje, Santoyo Castro destacó que en las escuelas de Zacatecas se genera el desarrollo y progreso de la sociedad, y que el gobierno estatal respalda y aplica la política educativa federal porque sus alcances benefician directamente a la población.

A su vez, Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, destacó que este coloquio es un elemento distintivo de la administración que encabeza Miguel Alonso Reyes, mismo que se ha consolidadado ya entre el magisterio nacional.

El quinto Coloquio de Educación se desarrolla en el Palacio de Convenciones de Zacatecas y concluye el 19 de junio; ofrece, además, conferencias magistrales, mesas de análisis, así como exposiciones artísticas y culturales.

En el foro participan autoridades educativas y docentes de: Campeche, Coahuila, Estado de México, Morelos, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Nuevo León y Zacatecas.

Los profesores de cualquier nivel educativo pueden seguir en tiempo real el desarrollo del Quinto Coloquio Internacional de Educación a través de la página de Internet: www.seduzac.gob.mx

A la inauguración asistieron: el senador Alejandro Tello; el alcalde de Zacatecas, Carlos Peña; la consejera del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), Margarita Zorrilla, y el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Martín Carrillo.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe