Educación

IMG 3654Los beneficiados, estudiantes de educación básica, media y superior del municipio de Jerez

 

Jerez, Zac.- Con la finalidad de incentivar la educación de alumnos de educación básica, media y superior, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, delegación Zacatecas, a través del programa 3x1 para Migrantes, entregó 410 becas a alumnos destacados de bajos recursos.

Tras reconocer el esfuerzo de los estudiantes, Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de la Sedesol, refrendó el compromiso de seguir apoyando la educación, con esfuerzos conjuntos para obtener mayores beneficios.

Con una inversión de 1 millón 350 mil pesos por parte de la federación y el mismo concepto por parte de la administración municipal, Rincón Gómez conminó a que se aproveche el esfuerzo y se dé continuidad a la formación,  ya que es la educación en todas sus acepciones,  el motor de la sociedad.

El funcionario federal informó que las becas son sólo una parte del noble programa, puesto también hay acciones, obras y proyectos productivos en favor de las familias de los connacionales; a partir de este año, se han hecho mejoras importantes a las reglas de operación para dar agilidad y transparencia a la aplicación de los recursos.

Con la representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, José Ma. González Nava, sostuvo que al igual que el Gobierno de la República, se han impulsado y apoyado las necesidades más sentidas de la comunidad migrante que radica en la unión americana.

Cabe mencionar que se hizo entrega de 410 becas de un paquete de 500, que beneficiarán a alumnos y alumnas con un monto económico de 2 mil pesos para quienes cursan primaria; 4 mil pesos para secundaria, 8 mil para bachillerato y 12 mil pesos a universitarios.

Al evento celebrado en el Teatro Hinojosa,  Jesús Manuel Viramontes, presidente municipal de Jerez y  Héctor Alfredo Márquez Medina, Director de Desarrollo Económico,  expresaron su interés en continuar trabajando por el bienestar de las familias jerezanas.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe