Educación

FOT BOL 001 2Zacatecas. Personal de la Secretaría de Infraestructura participará para lograr la certificación del posgrado 

 

Luego de lamentar la exclusión del que fueron objeto para participar en la construcción del primer edificio con certificación LEED en la entidad, el presidente del Colegio de Arquitectos, Juan Luis Gracia Uribe aseguró que ya  no permitirán ser relegados  de proyectos visionarios.

Para ello, informó que han hecho una alianza  estratégica con el Instituto Universitario de Alta Dirección (IUPAD) con el objetivo de  conformar equipos multidisciplinarios capaces de aplicar métodos, técnicas y herramientas que armonicen los espacios que exigen la realidad de nuestro entorno.   

Es indiscutible enfatizó, que el país requiere de capacidades competentes y  reconoció que “como arquitectos zacatecanos contamos con credenciales ni certificaciones en materia ambiental que nos  permitan competir en el desarrollo, no sólo del estado, sino en el mundo”.

A través de la Maestría en Desarrollo Sustentable y Gestión Ambiental se adquirirán las certificaciones y especialidades en la materia que lamentablemente ningún zacatecano posee, y que hasta el momento, nos margina de integrarnos a proyectos públicos y privados que protejan al planeta.

Por su parte, Fidel Álvarez González, rector del IUPAD indicó que esta certificación responde a la urgente necesidad de profesionalización que exige la sociedad de contar con la certidumbre de la realización de proyectos seguros, sustentables e innovadores  en cualquier orden de gobierno  o de la iniciativa privada.

Informó que la Maestría cuenta con 18 módulos y las especialidades en Evaluación Ambiental y en Diseño Bioclimático, misma que se desarrollará a partir del 21 de agosto con catedráticos de reconocimiento nacional e internacional.

Agregó que las  inscripciones siguen abiertas hasta el 18 de agosto, así mismo, compartió el número telefónico 492  103 16 68  y el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para contar con  mayor información.

Hizo un llamado  a la comunidad de profesionistas afines, como biólogos, químicos, abogados, urbanistas, comunicadores, artistas plásticos, ingenieros o de alguna otra área del conocimiento académico para pertenecer al primer grupo certificado que garantizará su participación en grandes proyectos arquitectónicos y urbanísticos.

En representación del Gobierno del Estado, el subsecretario de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Infraestructura (SINFRA), Luis Mario Báez  Vázquez, celebró la iniciativa del Colegio de Arquitectos y aseguró que varios integrantes de esta dependencia participarán en esta indispensable certificación por el bienestar de la sociedad zacatecana.

Finalmente, la  responsable del área de Posgrados de esta organización de profesionistas, Ángeles Márquez Macías, desarrolló un esquema real del daño que padece nuestro planeta al carecer de una responsabilidad colectiva de protección al medio ambiente.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe