Educación

maldoZacatecas. Presentó José Manuel Maldonado el proyecto para ampliar en 30 mil la cobertura ante el rezago educativo

Preparan Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, del 16 al 18 de octubre

Apozol, Zac.- Luego de haber alcanzado los objetivos y compromisos en materia de alfabetización, el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) presentó un nuevo proyecto para atender el rezago educativo.

José Manuel Maldonado Romero, director general del IZEA, dio a conocer una estrategia para 2015-2016, cuya meta es incrementar 30 mil conclusiones de nivel más que la meta inicial (135 mil), antes de que termine la presente administración.

Con ello, buscan que 165 mil zacatecanos concluyan algún nivel educativo a través del IZEA, lo que implica un 122 por ciento del compromiso inicial, de acuerdo con la Campaña Nacional de Alfabetización, impulsada por el Gobierno de la República.

En lo que va del sexenio, 145 mil personas mayores de 15 años han terminado sus estudios básicos, lo que ha permitido que Zacatecas figure entre los primeros lugares nacionales en abatimiento al analfabetismo.

Por ello, en reunión estatal realizada aquí, rediseñaron acciones dirigidas a las personas que, por diversos factores, se encuentran en desventaja académica y social, a fin de revertir su situación de vulnerabilidad y lograr su plena inserción a la sociedad.

Asimismo, autoridades del IZEA establecieron estrategias para realizar la segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, cuyo objetivo es acercar los servicios educativos de la dependencia a la población mayor de 15 años.

La jornada se llevará a cabo del 16 al 18 de octubre, con cobertura estatal. La meta es que más de 2 mil educandos concluyan algún nivel educativo; 2 mil 600 se incorporen y otros 2 mil, que desertaron por alguna causa, se reincorporen a los programas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe