Educación

escuelaZacatecas. Godezac impulsa calidad formativa, dice Ultreras Cabral; beneficio a 3 mil 964 alumnos

 

Al inicio del ciclo escolar, la Secretaría de Educación (Seduzac) realizó una inversión superior a los 3 millones 600 mil pesos para adquisición de mobiliario y equipo escolar en beneficio de 3 mil 964 alumnos de educación básica de 130 escuelas.

Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, agregó que con este monto se beneficiaron alumnos de preescolar, primaria y secundaria de escuelas ubicadas en zonas urbanas y rurales.

El Gobierno del Estado -refirió- impulsa políticas educativas que ponderan la calidad formativa de las comunidades escolares. A través de los programas que coordina la Seduzac apoyamos sus necesidades académicas, pedagógicas y de infraestructura.

En función de las solicitudes realizadas por directores y asociaciones de padres y madres de familia, se han entregado instrumentos musicales para bandas de guerra, así como banderas y asta.

También se entregaron: equipos de sonido, pintarrones, mesas binarias para equipo de cómputo y maestro; butacas de plástico, sillas apilable y binaria, mesas, archiveros, computadoras e impresoras.

Ultreras Cabral refirió que la entrega se realiza como respuesta a las solicitudes recibidas de diferentes instituciones educativas, mismas que presentaron con anterioridad proyectos educativos y necesidades de mobiliario escolar.

Desde que inició el presente ciclo escolar, la Secretaría de Educación, a través de los diferentes Departamentos de Servicios Educativos Escolares, inició la recepción de necesidades y requerimientos en más escuelas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe