Educación

94443e44 090c 43a1 af3d e21cf25d937fZacatecas. Entre los temas que se desarrollarán están: proyecto de vida, sexualidad, adicciones y manejo de emociones

 

Como parte de la estrategia de capacitación docente, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) diseñó el diplomado Características de la Adolescencia y Estrategias para su Orientación en el Bachillerato.

El objetivo es identificar los rasgos característicos de los adolescentes en las diferentes esferas (personal, familiar y social), que impactan en el proceso enseñanza-aprendizaje y así reconocer elementos teórico-prácticos que fortalezcan el quehacer docente.

La jefa de materia de Orientación Educativa del Cobaez, Mayra Carrillo Cortés, detalló que el curso iniciará el 3 de octubre, en las instalaciones del plantel Víctor Rosales y terminará el 18 de junio de 2016.

El diplomado está diseñado para los docentes que imparten la asignatura de Orientación Educativa y se prevé la participación de 70 profesores de, por lo menos, 20 planteles del Cobaez.

Entre los temas que abordarán se encuentran: ¿Qué es un adolescente?, El adolescente y la relación con su cuerpo, Tribus urbanas, Víctima y victimario, El adolescente y las nuevas tecnologías: redes sociales y espacios virtuales.

También se analizarán tópicos como: Derechos Humanos de los adolescentes, Proyecto de vida, Noviazgo y sexualidad, Familia, Adicciones, Estilo de vida saludable, Normalidad y patología en la adolescencia, Necesidades educativas especiales y Autoestima.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe