Educación

0efde2fa d88e 43d5 bc83 b8437888e805Zacatecas. Los planteles educativos que implementan el sistema podrán acceder a nuevas funciones para el autoaprendizaje

 

La Secretaría de Educación (Seduzac) puso a disposición de instituciones educativas, gubernamentales, sociedad civil y cualquier persona, el programa Escuelas Linux 4.0, una nueva versión de este software libre.

Se trata de una adaptación de Escuelas Linux, regenerada en un 99 por ciento, con relación a su versión anterior, en la que se integran aportaciones de organismos de Finlandia.

Alejandro Díaz Infante, coordinador Estatal del Programa Escuelas Linux, refirió que ya se invitó a los planteles que forman parte de este programa a que actualicen sus equipos con la nueva versión.

Escuelas Linux 4.0 incluye elementos novedosos, algunos de los cuales no se habían trabajado en versiones anteriores, esto es, renovó librerías, programas de autoaprendizaje y configuraciones.

La nueva versión también incorpora los programas: Openshot (editor de vídeo), MyPaint (programa de dibujo), Picmi (juego de lógica), Planner (gestor de proyectos) y Mixxx (mezcla audio y vídeo).

También se incorporó: LibreOffice (en sustitución de Open Office), un programa para escribir textos, trabajar hojas de cálculo y realizar presentaciones académicas interactivas o de otro tipo.

Este programa se puede descargar de la página de Internet http://sourceforge.net/projects/escuelaslinux/files/, donde, además, se ofrece un manual de instalación.

 

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe