Educación

sofwareZacatecas. El próximo miércoles 28, conferencia magistral con especialista de Intel en el Cozcyt

   

En el marco de la 22 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT), el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología e Innovación (Cozcyt) llevó a cabo varios talleres de software libre.

Manuel Haro Márquez, coordinador del Laboratorio de Software Libre (Labsol), informó que con éste ya son cuatro años consecutivos que se abren los cursos para la población zacatecana.

Los talleres técnico-informativos (impartidos a jóvenes de secundaria a nivel superior) fueron: Diseño web responsivo con HTML5 y CSS3; Introducción al Ethical Hacking; Administración de servidores Linux; así como Diseño de aplicaciones móviles.

La idea -agregó- fue mostrar nuevos modelos para desarrollo de páginas y portales web, herramientas y procedimientos diversos, seguridad y plataformas seguras para servidores de redes de Internet; además de nuevas tendencias y tecnologías.

Finalmente, invitó al público a la conferencia magistral El internet de las cosas, de Arturo García, el miércoles 28 de octubre, a las 10 horas, en el Cozcyt. Luego, habrá un taller de Programación gcc5.0, impartido Víctor Rodríguez; ambos son especialistas de Intel.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe