Educación

Gerardo GarcíaZacatecas. Más de 250 maestros del Colegio de Bachilleres deben presentarse a la tercera y cuarta etapa del proceso, este 28 y 29 de noviembre

El secretario general del gremio, Gerardo García, promete todo el respaldo legal a los que no se presenten

 

El Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), ofreció apoyo incondicional a todos los maestros que "responsable y sensatamente decidan por mutuo propio no presentarse" a la tercera y cuarta etapa de la evaluación que se realizará este sábado y domingo en diversas sedes de la entidad.

Gerardo García Murillo, secretario general del gremio, en comunicado de prensa y video difundido en la página de Facebook del sindicato, exhortó a los docentes del Cobaez que participan en la evaluación de permanencia, a informarse de las consecuencias jurídico-laborales que trae aparejado este proceso, como columna vertebral de la "reforma educativa".

Indicó que más de 250 maestros del Colegio de Bachilleres fueron convocados a la evaluación al desempeño para el 28 y 29 próximos. 

El dirigente subrayó que en votación unánime durante la reunión extraordinaria del Consejo Estatal realizada el 19 de noviembre, los delegados sindicales acordaron mantener su "compromiso y solidaridad ineludibles con todos y cada uno de los maestros sujetos a esa arreglada evaluación”.

A nombre del Supdacobaez, García Murrillo se comprometió a respaldar con "todos y cada uno de los medios legales en defensa de las consecuencias" que pudieran enfrentar los profesores que no asistan a las sedes designadas por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.

Y concluyó: "el gremio sindical independiente respalda la decisión de sus maestros y la salvaguarda de los derechos adquiridos consagrados en nuestro Contrato Colectivo de Trabajo".

El 28 y 29 próximos, cabe apuntar, se efectuarán las fases tres y cuatro, últimas del proceso, que consisten en:  Examen de Conocimientos Disciplinares, Planeación Didáctica Argumentada y  Examen de Casos de Competencias Didácticas.

 

.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe