Educación

unnamedelized
Zacatecas. El gobernador Alejandro Tello destacó que a la fecha se han certificado cerca de 400 mil personas

Como parte de las actividades organizadas para celebrar el 19 Aniversario del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), el gobernador Alejandro Tello entregó de manera simbólica 900 certificados de primaria y secundaria a las personas que lograron concluir sus estudios.

El mandatario estatal informó que a la fecha se han certificado cerca de 400 mil personas y reconoció a las 20 mil zacatecanas y zacatecanos que actualmente se encuentran matriculados en el IZEA, con el objetivo de superar el rezago educativo.

Destacó que el saber es poder y ofrece una nueva condición de vida, por lo que durante su administración lo más importante es invertir en educación. “El recurso que se invierta en educación es un recurso bien invertido”, expresó.

Alejandro Tello felicitó y reconoció la labor de lZEA, así como a los integrantes  del Patronato Pro Educación, por su desinteresada tarea de ayudar a cientos de personas a través del programa Educación para Todos.

Para ello, agregó, se contemplan cuatro ejes, entre los que se encuentran Mujer con letras, mujer con metas, dirigido al sector femenino; Más vale educado que mal acompañado, enfocado en jóvenes; Con orgullo Meza, destinado a migrantes; y Escribiendo Historia, dirigido a personas mayores de 50 años.

El gobernador precisó que en Zacatecas existen cerca de 27 mil personas (2.3% de la población) con anafalbetismismo; 150 mil no cuentan con primaria terminada,  y 210 mil personas no han concluido la secundaria.

Ante esta situación, se dijo convencido de que la inversión en educación impacta positivamente en el desarrollo de Zacatecas, por lo que exhortó a continuar con el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno.

El titular del IZEA, Carlos Peña Badillo, explicó que el instituto atiende a 127 personas por día y 18 de ellas abandonan diariamente el rezago educativo.

Con ello, se contribuye a que el Instituto sea una institución sólida, fuerte y firme, que trabaja con compromiso y responsabilidad para continuar con bandera blanca en materia educativa, aseguró el funcionario.

Durante el evento también se reconoció el trabajo de Fernando Sescosse, ex presidente del patronato Pro Educación, y se hizo entrega de 500 tarjetas bancarias a figuras solidarias, por su apoyo para ofrecer alfabetización a los adultos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe