Educación

jornadasZacatecas es el décimo cuarto estado en el que se realizan; acudió Sofía Trejo, de la Secretaría de Cultura

Con la presencia de Sofía Trejo, de la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura, dieron inicio en Zacatecas las Jornadas de Fomento a la Lectura, dirigidas a los mediadores de lectura del estado.

Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”; Carlos Martín Vásquez, director de Animación y Difusión del IZC;  Denisse Gil Valle, enlace estatal del Programa Nacional Salas de Lectura y los mediadores de Salas de Lectura de todo el estado, marcaron el inicio de las actividades que se llevarán a cabo del 9 al 11 de agosto.

El director del IZC dio la bienvenida a Trejo y a su equipo de trabajo, así como a los medidores de lectura, a quienes van dirigidas las Jornadas y quienes van a compartir experiencias, complementar sus acervos y formar redes entre las salas, para tener comunicación, temas y contar con más dinamismo para su mejor funcionamiento.

Carlos Martín Vásquez dijo que el objetivo de las mesas de trabajo que se desarrollarán en las jornadas de trabajo es intercambiar y mejorar las condiciones de las salas, con el apoyo del equipo de trabajo de la federación.

Una vez iniciadas las actividades, Trejo destacó que las jornadas se han realizado en varios estados de la República, con el fin de hacerles llegar la propuesta de trabajo que consiste en un marco compuesto de derechos culturales, desarrollo cultural comunitario y la propuesta del Fondo de Cultura Económica de obtener libros a muy bajo costo.

En estas Jornadas, los mediadores de lectura tendrán la asesoría de las autoridades encargadas del Programa Nacional, a fin de poder acceder a las propuestas de apoyo que existen para el desarrollo de sus salas de lectura y sean la base del proyecto que está impulsando el Gobierno Federal.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe