Educación

unnamarchedZacatecas. Danza folclórica, música tradicional mexicana y floreo de soga, algunas de las exhibiciones

Bajo la premisa de que la cultura es uno de los pilares más sólidos para impulsar la educación, 250 estudiantes de 12 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) formarán parte del programa cultural de la Feria Nacional de Zacatecas 2019.

La directora General del Cobaez, Judit Guerrero López, detalló que el Patronato de la Feria destinó la Cava Domecq como el espacio para la proyección del talento de los estudiantes, quienes no solamente se dedican a los aspectos académicos sino que han destacado en las artes escénicas, la danza y la música, entre otras disciplinas.

Este espacio recibirá a 142 estudiantes de los planteles de Pinos, Zacatecas y Luis Moya, quienes exhibirán sus ballets de danza folclórica; los jóvenes de Apulco pisarán el escenario con su banda sinaloense; Apozol y Sombrerete presentarán conjuntos sierreños y Miguel Auza, un mariachi de jóvenes bachilleres.

Las presentaciones iniciarán el próximo viernes 6 de septiembre y tendrán lugar cada viernes, sábado y domingo, durante la realización de la Feria Nacional de Zacatecas 2019.

El grupo representantivo del plantel Cañitas de Felipe Pescador, con los Matlachines, se presentará en la Romería del día 8 de Septiembre, que se realiza en las calles del centro de la capital zacatecana como parte de los festejos por el aniversario de la fundación de esta ciudad.

Otro de los foros donde se presentarán 108 alumnos del Colegio de Bachilleres será el Lienzo Charro Antonio Aguilar. El día 15 de septiembre habrá exhibición de tres campeones floreadores de soga de esta institución, provenientes de los planteles Pozo de Gamboa, Ignacio Zaragoza y Bañón.

En este mismo marco de la Final del Torneo Nacional Charro, el 15 de septiembre, habrá una intervención artística del Mariachi de Miguel Auza; mientras, el día 16 arribará Apulco con su banda sinaloense.

El Lienzo Charro también tendrá la intervención de la Brigada de Primeros Auxilios de Estudiantes del plantel Zacatecas, coordinados por la maestra Soledad Flores.

Para enaltecer los valores cívicos también asistirán la Escolta de Bandera del plantel Morelos y la Banda de Guerra del plantel Valparaíso del Cobaez, ambos campeones 2019 de los certámenes internos de este subsistema.

Programación de actividades en la Cava Domecq, de 15:00 a 17:00 horas

Plantel

Disciplina

Fecha

Pinos

Danza folclórica

06 de septiembre

Zacatecas

Danza folclórica

07 de septiembre

Apulco

Banda sinaloense

13 de septiembre

Miguel Auza

Mariachi

14 de septiembre

Apozol

Sierreño

15 de septiembre

Sombrerete

Sierreño/norteño

20 de septiembre

Luis Moya

Danza folclórica

21 de septiembre

Programación en el Lienzo Charro Antonio Aguilar

Plantel

Disciplina artística /otros

Fecha

Zacatecas

Brigada de Primeros Auxilios

8,13,14 y 15 de septiembre

Pinos

Ballet folclórico

15 de septiembre

Morelos

Escolta y floreo de soga

15 de septiembre

Valparaíso

Banda de Guerra

15 de septiembre

Miguel Auza

Mariachi

15 de septiembre

Apulco

Banda sinaloense

16 de septiembre

Ignacio Zaragoza

Floreo de soga

15 de septiembre

Bañón

Floreo de soga

15 de septiembre

Pozo de Gamboa

Floreo de soga

15 de septiembre

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe