Educación

coacyt dddZacatecas. Convocan a proyectos tecnológicos maduros de base tecnológica e industria 4.0

Por primera vez, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) abre una convocatoria para impulsar 20 propuestas innovadoras y disruptivas, elaboradas exclusivamente por estudiantes de áreas de ingeniería y alto impacto tecnológico.

El objetivo del Programa de Apoyo para la Realización de Proyectos de Innovación Tecnológica Proinnovar 2019 es otorgar recursos a alumnos de licenciatura, maestría y doctorado que cuenten con proyectos de innovación de base tecnológica, orientados a la industria 4.0 y que tengan alto nivel de maduración.

Aplicarán un presupuesto estatal de 200 mil pesos para dar un apoyo económico de 10 mil pesos a cada uno de los 20 proyectos seleccionados, en cumplimiento con el eje gubernamental estratégico de Innovación y Desarrollo Regional, impulsado por el gobernador Alejandro Tello.

El director de Innovación y Desarrollo Regional, Alberto Faz Mendoza, informó que la recepción de propuestas de la convocatoria Proinnovar concluirá el próximo 4 de octubre, por lo que invitó a participar en esta acción del Cozcyt que busca incentivar a la juventud para que emprenda en tecnología.

Un comité especializado valorará las propuestas recibidas, de acuerdo a puntos como: la identificación del problema a resolver, factibilidad técnica y económica, estrategia de la protección de la propiedad intelectual y madurez tecnológica, entre otros.

Las y los interesados en participar pueden consultar las bases de la convocatoria Proinnovar 2019 en la página web: cozcyt.gob.mx, enviar mensaje al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., llamar al teléfono 492 921 2816, extensión 1509 o acudir a las oficinas en Avenida de la Juventud No. 504, colonia Barros Sierra, en Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe