Educación

unnauammedZacatecas. Instructores de Godezac serán capacitados por la Universidad Autónoma Metropolitana

Para fortalecer la profesionalización de las y los servidores públicos del Gobierno del Estado, para que brinden atención de calidad a la ciudadanía, el Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) firmaron un convenio de colaboración.

Gracias a dicho acuerdo, instructores internos del gobierno estatal recibirán capacitación, presencial o en línea, de docentes de la UAM y podrán replicar los conocimientos que adquieran entre otros servidores públicos de las dependencias estatales, y de los municipios con los que hay convenio de cooperación.

“Tendremos la oportunidad de mantener en actualización constante a las y los instructores internos, para que sean ellos los encargados de compartir los aprendizajes con sus compañeros de otras dependencias”, señaló Enrique Guadalupe Flores Mendoza, director general del Inselcap.

El rector de la UAM, Eduardo Abel Peñalosa Castro, afirmó que la colaboración entre instituciones es indispensable sobre todo en el contexto actual que demanda el uso adecuado y transparente de recursos humanos, materiales y financieros.

Explicó que gracias al convenio implementarán programas de educación continua y esquemas de formación que darán resultados tangibles a las instituciones y permitirán brindar servicios más ágiles y eficientes a la población.

Cobaez también signa convenio con UAM

En este marco, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y la UAM también signaron un convenio de colaboración, con el objetivo de implementar diversas acciones de investigación conjunta, intercambio académico y proyectos de difusión cultural.

Este acuerdo establece esquemas de asesoría, capacitación y apoyo técnico que contribuyan a elevar el servicio educativo y profesional de los y las docentes que atienden a 14 mil estudiantes en 44 planteles del Colegio.

Judit Guerrero López, directora general del Cobaez, detalló que este subsistema es el más importante en su tipo en el estado y tal hermanamiento contribuye a mantener a los y las jóvenes en las aulas. Su relevancia no sólo se ciñe a la perspectiva académica, tiene trascendencia social porque ayuda a generar espacios propicios para que encuentren mejores alternativas de vida, señaló.

El rector general de la UAM expuso que ratificar compromisos de cooperación y colaboración con instituciones de Zacatecas es muy importante porque significa sumar aliados como el Colegio, institución con la que comparten objetivos.

Al referirse a los retos que enfrentan actualmente las instituciones públicas, el rector de la UAM añadió que la cooperación se vuelve una alternativa solidaria para cumplir con la encomienda social, porque permite optimizar el empleo de recursos, en este caso humanos, para cumplir objetivos como la formación profesional; además, contempla una preparación preuniversitaria con requerimientos cada vez más exigentes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe