Educación

unnazzzzzmedZacatecas. Comenzó el pasado 10 de octubre y concluirá el 10 de diciembre del año en curso

 

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) invita a investigadores, profesores, estudiantes, organismos públicos y privados, instituciones educativas, empresas y asociaciones civiles a participar en la Jornada Estatal de Ciencia y Tecnología Zacatecas 2019.

El evento se lleva a cabo gracias al interés y apoyo del Gobernador Alejandro Tello y se realiza del 10 de octubre al 10 de diciembre, bajo el tema Ciencia, tecnología y sociedad en el siglo XXI, con el propósito de llegar a más de 76 mil personas, informó el Director de Difusión y Divulgación, Ariel Santana Gil.

Indicó que las inscripciones para participar como subsedes y ponentes estarán abiertas hasta el 1 de noviembre, por lo que invitó a las y los interesados a visitar la web www.cozcyt.gob.mx o solicitar información al teléfono 492 921 28 16, ext. 1503 y 1504 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Dijo que la Jornada Estatal de Ciencia y Tecnología Zacatecas 2019 es una actividad cuyo propósito es presentar, de manera atractiva, la relación entre ciencia, tecnología y sociedad, así como su permanente interacción y beneficios.

Por tal motivo, explicó, el Cozcyt ofrecerá conferencias y charlas que le sean solicitadas y también serán inscritas en esta jornada todas las actividades científicas, tecnológicas y de innovación que desarrollen instituciones educativas, organismos públicos y privados, asociaciones civiles, empresas y divulgadores.

Además, formarán parte de este esfuerzo estatal todas las conferencias, concursos, tallares y charlas que de forma individual o institucional se realicen. En ambos casos, siempre y cuando las inscriban en tiempo y forma en el Cozcyt, instancia que les entregará una constancia de participación.

Santana Gil especificó que el propósito es continuar con el acercamiento de la ciencia, tecnología e innovación a la población, principalmente en las zonas rurales y de difícil acceso, ya que es donde más se necesita el fomento de las actividades científicas y tecnológicas.

Confió en la respuesta positiva que se tendrá a la convocatoria para participar en esta Jornada Estatal de Ciencia y Tecnología Zacatecas 2019, que suplirá a la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT), que desde 1994 realizaban los estados con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Por tal motivo, consideró que la meta de esta acción estatal es alcanzar resultados similares a los obtenidos en la SNCyT 2018, cuando se inscribieron 92 subsedes y 210 ponentes, que realizaron 1 mil 798 acciones y participaron 76 mil 182 personas en todo el estado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe