Educación

ceytezZacatecas. Llega a su 22 aniversario; participan 760 estudiantes de 34 planteles y centros que integran el subsistema educativo

En la celebración del XXII aniversario de su fundación, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) organizó la edición 16 del Encuentro Estatal Deportivo, que reunió a 760 estudiantes de 34 planteles y centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) de la entidad.

Para cumplir el mandato del gobernador Alejandro Tello, de ejercer en la juventud una educación integral, la justa deportiva tiene el objetivo de fomentar en el alumnado el trabajo en equipo, así como valores de disciplina, constancia y respeto, detalló el director General del Cecytez, Antonio Argüelles Acosta.

Explicó que quienes obtengan el primer lugar en las disciplinas de basquetbol, voleibol, futbol, beisbol y atletismo, en las ramas varonil y femenil, representarán a Zacatecas en el certamen nacional deportivo de los planteles del Cecyt, que se realizará en noviembre en el estado de Morelos.

Otilio Rivera Herrera, director de Educación Media de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), a nombre de su titular, Gema Mercado Sánchez, pidió al estudiantado participar con una sana competencia que les dé sentido de pertenencia tanto en el ámbito escolar como con la sociedad, y los conminó a conducirse siempre por el camino del bien.

En el acto inaugural estuvieron presentes el responsable de la Delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Bernardo Candelas de la Torre; la directora del Instituto de la Juventud de Zacatecas (Injuventud), Alejandrina Varela Luna; el director de Desarrollo del Deporte del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Octavio Campos Ávila, así como el Director del Instituto del Deporte del Ayuntamiento de Zacatecas, Armando Gaytán Guzmán.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe