Educación

IMG 3170Zacatecas. El lote de libros es producto de publicaciones realizadas mediante el PECDAZ

El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” entregó a la Biblioteca Central Mauricio Magdaleno un lote de libros, producto del trabajo de creadores zacatecanos, publicados mediante el apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Zacatecas (PECDAZ).

La entrega se llevó a cabo en un acto celebrado en este centro de lectura y consulta bibliográfica de Zacatecas, enmarcada dentro de la Cuarta Semana Estatal del Libro y la Biblioteca a “100 años de Zozobra”, y de las actividades del Día Nacional del Libro.

El secretario Técnico de PECDAZ, Francisco Juárez Martínez, a nombre del IZC hizo entrega del acervo bibliográfico a Simitrio Quezada Martínez, coordinador de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, en el marco conmemorativo de los 25 años en que este estímulo se entrega a los creadores zacatecanos.

Juárez Martínez destacó la importancia de que este acervo esté bajo el resguardo de la Biblioteca para consulta de los usuarios, además de seguir dando difusión a los proyectos de los casi 500 creadores que se han apoyado desde hace más de dos décadas.

En el evento se contó con la presencia y participación de beneficiarios del PECDAZ en distintas emisiones como Laura Sánchez Solorio, Roberto Galaviz Ávila, David Castañeda, Yamilet Fajardo, Mónica Macías, así como Mauricio Sescosse Varela, representante de la iniciativa privada e integrante la comisión del programa en mención.

La colección entregada consta de más de cien ejemplares que estarán a disposición, para consulta del público en general, en la Sala Zacatecas, de la Biblioteca Central “Mauricio Magdaleno”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe