Educación

escuelas flloEn El Mineral se han invertido 128 mdp en infraestructura educativa de todos los niveles durante la actual administración, informó el INZACE

Destacan aulas, equipamiento, mobiliario, plazas y andadores en educación superior

En educación, el gobernador Alejandro Tello ha cumplido a Fresnillo, al rehabilitar o ampliar 122 escuelas de los diferentes niveles educativos, a través del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), en beneficio de más de 10 mil niñas, niños y jóvenes de distintas comunidades.

En lo que va de la administración estatal se han ejercido en ese municipio más de 128 millones de pesos para rehabilitar escuelas, construir aulas, espacios deportivos, equipar laboratorios y otras acciones en favor de la educación de los fresnillenses, informó el titular del Inzace, Francisco Carrillo Pasillas.

Tan sólo en los niveles medio superior y superior, gobierno del estado ha invertido 49 millones de pesos, con la realización de obras de ampliación o rehabilitación que permitan dar mejores condiciones de estudios de las y los jóvenes de El Mineral.

Para el caso del nivel medio superior, la inversión ha sido de 23 millones de pesos, con obras en la Preparatoria 3 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ); el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) y en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Así como en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytez), ubicado en la comunidad de San José de Lourdes, y el subsistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) de la comunidad de Labor de Santa Bárbara.

En tanto en el nivel superior, la administración de Tello ha hecho obras por 26 millones de pesos, con la edificación de infraestructura educativa en el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo y en la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ).

Entre ellas destaca construcción del edificio administrativo, mobiliario, equipo, plaza y andadores del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF).

Además Carrillo Pasillas agregó que en lo que va de la administración de Alejandro Tello, el Inzace ha realizado obras de infraestructura educativa en 1 mil 594 escuelas de los 58 municipios del estado, todo con una inversión superior a los 1 mil 183 millones de pesos.

"Con estas acciones, el Gobierno de Tello refrenda su compromiso con la educación estatal, al generar más y mejores espacios educativos para que los niños, niñas y jóvenes zacatecanos puedan tener mejores condiciones en su proceso enseñanza-aprendizaje", añadió.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe