Educación

Dia B MZacatecas, Zac. Desfilaron más de mil 600 niños y niñas, docentes y colaboradores de 28 escuelas

Con motivo del Día de la Bandera y con mensajes alusivos a la paz, más de 730 niñas y 660 niños desfilaron por el centro histórico acompañados de 250 docentes y 105 personas de apoyo, todos provenientes de 28 escuelas.

En esta ocasión, el acto cívico se caracterizó por difundir la cultura de la paz, por lo que las niñas y niños participantes, divididos en ocho bloques, portaron un pañuelo o moño blanco en apoyo

El desfile realizado desde la avenida Hidalgo hasta la alameda Trinidad García de la Cadena tuvo una duración de 57 minutos y en él participaron en total más de 1 mil 700 personas.

SECRETARIO GENERAL ENCABEZÓ EL ACTO CÍVICO

diaBAl encabezar el acto cívico para conmemorar el Día de la Bandera, el secretario general de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, afirmó que el lábaro patrio es el símbolo vigente de identidad, orgullo y unidad de México, más allá de las diferencias.

Junto con el general Ernesto José Zapata Pérez, comandante de la Onceava Zona Militar, Salas Dávila encabezó el izamiento de la Bandera Monumental, acompañado por funcionarios federales, estatales y municipales. Dijo que esta conmemoración, que se realiza desde 1940, es un llamado para reflexionar sobre los ideales y aspiraciones colectivas.

El funcionario también abanderó a las escoltas de las escuelas Telesecundaria Ricardo Flores Magón, de la capital zacatecana; Antonio Rosales, también de Zacatecas; López Velarde, de Jerez y José Árbol y Bonilla de Guadalupe.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe