Educación

polismonqwñZacatecas. El curso académico abarca además el fortalecimiento de la seguridad ciudadana

El Gobierno del Estado inició la cuarta edición del diplomado en Prevención de las Violencias y Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana, en el que participan 49 personas, entre servidores públicos, de organizaciones de la sociedad civil y de escuelas de educación superior.

Armando García Neri, subsecretario de Prevención Social del Delito, detalló que es en línea con duración de 140 horas, tiene valor curricular y se realiza en colaboración con la Fundación Carlos Slim y la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El objetivo es que los servidores públicos, la sociedad civil, académicos y líderes comunitarios implementen políticas públicas de prevención social, analicen problemas y diseñen intervenciones que abonen a la construcción de la seguridad en el estado.

El diplomado se realiza en el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y abarca los contenidos: Seguridad Ciudadana, Dimensiones de las violencias, Prevención Comunitaria, Cohesión Social, Transformación Positiva de Conflictos, Metodología para la Formulación de Proyectos y Diseño de Proyectos de Intervención Comunitaria.

García Neri destacó que Zacatecas se ha posicionado como socio clave para la Fundación Carlos Slim gracias a la alianza lograda durante tres generaciones, en las que han capacitado a más de 70 servidores públicos de los 58 municipios y dependencias estatales; la cual se refuerza con la firma de una carta intención con la Universidad Autónoma de Zacatecas, colectivos de la sociedad civil y la misma.

Los participantes de esta cuarta generación proceden de la Subsecretaría de Prevención del Delito, la Unidad Académica de Psicología de la UAZ, del Instituto San Juan de Estudios Superiores, los colectivos Tomate y Kalchiua entre otros.

Las personas que terminen exitosamente el curso recibirán una constancia avalada por la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Fundación Carlos Slim.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe