Educación

imss 9206Zacatecas. La entidad será sede de un par de Cursos Postécnicos, informó Javier Velázquez

Por segundo año consecutivo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, será sede de dos Cursos Postécnicos, dirigidos al personal de enfermería: Gestión y Educación en Medicina de Familia, y Especialista en Pediatría; el objetivo es fortalecer la formación de las y los trabajadores de esta rama para ocupar puestos directivos y de gestión.

El coordinador del curso de Gestión y Educación en Medicina de Familia, Javier Velázquez Uribe, detalló que éste se enfoca en la formación de líderes o jefes de piso, en el Primer Nivel de Atención.

El plan de estudios, que tiene una duración de 10 meses, les proporciona habilidades de gestión para los servicios de enfermería, y participar en el análisis de los sistemas de registro de los procesos, con una visión y responsabilidad gerencial, jurídica, epidemiológica y social.

Asimismo, le brinda las herramientas para conducir grupos en proceso de enseñanza aprendizaje, y equipos de proyecto para la mejora de los procesos, en respuesta a las necesidades de nuestros usuarios.

En el caso del curso de Especialistas en Pediatría, se cuenta con 18 participantes, y el objetivo es formar enfermeras especialistas para la atención a pacientes de las áreas de terapia intensiva neonatal.

La subjefa de Enfermería, Claudia Cristina Niño Márquez, explicó que al finalizar el curso, el personal será competente para identificar, analizar y jerarquizar los problemas y potencialidades del paciente pediátrico en estado crítico, a través del cuidado individualizado y estandarizado.

Este curso que concluye en el mes de noviembre, también les permitirá desarrollar aptitudes para desenvolverse con una actitud propositiva, que contribuya a garantizar al paciente pediátrico una atención con seguridad, calidad y calidez.

Comprometidos con usuarios y derechohabientes, el IMSS se fortalece con  la preparación y actualización constante de su personal para contar con profesionales que fortalezcan la tarea diaria del Instituto de servir de manera oportuna.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe