Educación

mesanamZacatecas. Los nombramientos, conforme a los criterios de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros

El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) realizó el evento público de asignación a cargos con funciones de dirección y subdirección en educación media superior, ciclo escolar 2020-2021.

El evento estuvo encabezado por la directora general del subsistema, Judit Guerrero López, quien agradeció el trabajo de las y los directores por su perseverancia y por no bajar la guardia ante los grandes retos que se enfrentaron en el pasado ciclo escolar.

“Reconozco el compromiso y el desempeño de cada uno de ustedes para que el Cobaez se fortalezca; así como su esfuerzo por darle seguimiento a las y los estudiantes para que ninguno se quede sin estudiar”, manifestó la funcionaria.

De igual manera invitó a los docentes a permanecer atentos a la salud mental de los estudiantes y apoyarles en lo que necesiten, ya que la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial pueda afectar las emociones de los jóvenes.

La asignación de cargos correspondió a 23 de las 24 direcciones de los Cobaez, de acuerdo a los criterios y disposiciones excepcionales que emitió la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

Del total, 19 fueron ampliaciones de nombramiento a los directores de los planteles de Apulco, Ciudad Cuauhtémoc, Colonia González Ortega, Chaparrosa, Enrique Estrada, Ermita de Guadalupe, Florencia de Benito Juárez, Ignacio Allende, Jiménez del Teúl, Luis Moya, Miguel Auza, Morelos, Pinos, Pozo de Gamboa, Roberto Cabral del Hoyo, Saín Alto, Sombrerete, Villa González Ortega y Zacatecas.

Asimismo, y de acuerdo a la normatividad aplicable, se asignaron las direcciones de los siguientes planteles: Ana María Yrma Maldonado Pinedo, El Fuerte, Valparaíso, Villa García y Zacatecas.

Respecto a cargos con funciones de subdirección, son nueve ampliaciones de nombramientos de los planteles Ignacio Zaragoza, Loreto, Miguel Auza, Ojocaliente, Roberto Cabral del Hoyo, Saín Alto, Sombrerete, Víctor Rosales y Zacatecas turno matutino. Las y los directores y subdirectores entrarán en funciones el próximo ciclo escolar 2020–2021.

Estuvieron presentes en el evento Bernardo Candelas de la Torre, subdelegado federal de la Secretaría de Educación Pública en Zacatecas; Otilio Rivera Herrera, director de Educación Media en el estado; Julio César Monreal Martínez y el  responsable de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros en Zacatecas.

Además de Víctor Hugo Galicia Soto, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción; el director académico, la directa administrativa y los coordinadores de zona del Cobaez, Braulio de Luna Valadez, Ana Bertha Luna Quintero, Carlos Espino Salazar y Gerardo Mauricio Díaz Padilla, respectivamente. También asistió Jaime Arturo Casas Madero, notario público número 42, quien dio fe de los nombramientos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe