Educación

damasabTres son originarios de Valparaíso, Guadalupe y Zacatecas; estudiarán doctorados y maestría en el extranjero

Anahí Segovia, Marco Alexis Hernández y Leonardo Quirino Olvera son tres de los 29 jóvenes que han recibido becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), para estudiar doctorados y maestrías en el extranjero.

Desde el 2013 hasta la fecha, 29 becarios se beneficiaron con la oportunidad de formarse en países como Francia, Reino Unido, España, Estados Unidos y Países Bajos, entre otros, informó la Directora de Desarrollo de Talento en Ciencia, Tecnología e Innovación del Cozcyt, Tania Cuéllar.

Agregó que la y los estudiantes forman parte del grupo de 56 seleccionados de la Convocatoria Becas Conacyt-Regional Noreste 2020, integrada por seis estados, en la que participaron 225 aspirantes. Son originarios de Valparaíso, Guadalupe y Zacatecas y viajarán a universidades con reconocimiento mundial, para estudiar doctorados y maestría.

Anahí Segovia está en Francia como doctorante en Física Atómica y Nuclear en la Universidad de Paris; sus estudios tienen duración de cuatro años, ya cursó uno y la beca le financiará los restantes. Previamente, hizo una maestría en Ciencias Físicas en la Universidad Autónoma de Zacatecas y terminó con un promedio de 9.45.

Marco Alexis Hernández viajará a Reino Unido para estudiar un doctorado en Ingeniería Mecánica, en la Universidad de Bristol; él realizó una maestría en Rusia, en la Universidad Aeroespacial de Samara, de la cual se tituló con honores.

Por su parte, Leonardo Quirino Olvera, realizará una maestría en Ciencias Ambientales, en Bern, Suiza. Se graduó de la Universidad Veracruzana de la Licenciatura en Ciencias Atmosféricas con promedio de 9.

Cuéllar destacó el talento local, que para ganar la convocatoria compitió con alumnado de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas y el propio Zacatecas, ya que de este estado fueron nueve las y los aspirantes que cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria del Conacyt.

Los resultados fueron publicados por el Conacyt este 21 de agosto, apoyando a los mejores aspirantes de la región noreste, después de revisar el cumplimiento de requisitos por parte del Comité de Becas al Extranjero, integrado por expertos en las áreas prioritarias para la entidad y del Conacyt.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe