Educación

panchFirman convenio la directora general del subsistema y la titular del Instituto de la Juventud

Mediante siete convenios de colaboración, el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud) y el Colegio de Bachilleres del Estado (Cobaez) acordaron operar en coordinación el programa Rescate de Espacio Joven, lo que permitirá dignificar las instalaciones de esos planteles.

Alejandrina Varela Luna, directora del Injuventud, dijo que dichos convenios permitirán brindar educación de mejor calidad a la juventud, porque implican la realización de comedores estudiantiles, adecuación de sala audiovisual, rehabilitación de áreas de uso común, construcción de canchas deportivas y de espacios incluyentes.

Varela Luna reconoció el interés de la directora general del Cobaez, Judit Guerrero López, por apoyar a las y los alumnos que acuden a esta institución y promover su sano esparcimiento, mejor aprovechamiento académico y un desarrollo integral.

Con dichas acciones se beneficiarán más de 2 mil jóvenes de los planteles de Cañitas de Felipe Pescador, Cuauhtémoc, Genaro Codina, Monte Escobedo, Ojocaliente, Valparaíso y Villa González Ortega. La inversión conjunta será de  752 mil 222 pesos.

La titular del Injuventud dijo que, en conjunto con el Cobaez, en 2018 realizaron cuatro proyectos de este tipo con inversión de 276 mil pesos y, en 2019, fueron 12 proyectos con una inversión de 1 millón 114 mil pesos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe