Educación

prsonal del CozcytCozcyt anunció programa de capacitación a partir del 7 de diciembre

Con el propósito de coadyuvar en la transformación de la práctica pedagógica e impulsar la formación continua de docentes, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) realizará el curso La comunicación pública de la ciencia y el vínculo con la educación formal

La capacitación dirigida a docentes de preescolar y primaria busca solucionar la problemática causada por una complicada enseñanza de la ciencia, de tal manera que el aprendizaje sea claro y genere en la niñez interés, pasión y acercamiento, lo que en un futuro redundaría en más científicas y científicos en México.

Así lo consideró la Subdirectora Educativa del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag, Atenea Morales, organizadora de la capacitación y quien invitó a las y los docentes a participar, especialmente por la actual pandemia, en la que el uso de tecnologías y aplicación de la ciencia es trascendental.

Aclaró que se desarrollará vía virtual, bajo la tutela del colaborador del área de Capacitación y Talleres del Zigzag, Juan Carlos García, los días 7, 9, 14 y 16 de diciembre, de 5 a 7 de la tarde, cumpliendo ocho horas de sesiones y cuatro, de trabajo independiente. Informó que habrá una mínima cuota de recuperación.

El cupo es limitado a 25 docentes, quienes serán actualizados en tres áreas sustantivas: Descripción de la ciencia, Enseñanza de la ciencia en México y Comunicación de la ciencia. Cada temática contará con subdivisiones, explicó Atenea Morales.

Agregó que entre los subtemas se pueden encontrar: Escepticismo: seudo ciencia, superticiones, anticiencia y religión; Contenidos curriculares en ciencia y Modalidades para la comunicación de la ciencia, entre otros que permitirán reforzar y mejorar la enseñanza de la ciencia en educación básica.

La Subdirectora Educativa dijo que las y los docentes que deseen conocer el programa completo e inscribirse al curso lo pueden hacer vía electrónica, en la dirección http://zigzag.gob.mx/curso-ciencia-para-docentes/, con fecha límite al 4 de diciembre próximo

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe