Educación

Gobierno estatal entrega mas de 3 mdp en becas Cozcyt a jovenes que estudian ciencia y tecnologia 2 500x500Entrega más de 3 millones de pesos a estudiantes de ciencia y tecnología

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado entregó más de 3 millones de pesos en Becas Cozcyt a 589 jóvenes de 44 municipios, quienes renovaron sus apoyos para el segundo semestre del 2020, informó el Director General del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz.

Al encabezar la entrega de becas, con estricto apego a los protocolos de prevención del COVID-19, señaló la importancia que tienen estas becas, especialmente ahora, cuando queda demostrada la necesidad urgente de formar científicos e innovadores para enfrentar las crisis como la actual.

Por su parte, la Directora de Desarrollo del Talento en Ciencia, Tecnología e Innovación, Tania Cuéllar, explicó que en esta ocasión se beneficia a 589 estudiantes, sólo de renovación de Becas Cozcyt para el periodo agosto-diciembre 2020, debido a los recortes presupuestarios aplicados.

Indicó que los 3 millones 87 mil 500 pesos provienen del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), mismos que tienen su origen en las multas aplicadas a partidos políticos y que, gracias a la gestión del Gobernador Alejandro Tello, cuando era senador, esos recursos se encaminaron a la ciencia, tecnología e innovación.

Del total de las becas, 328 se destinaron a mujeres y 261 a hombres, derivado de la política pública de género aplicada por el Cozcyt, que tiene como objetivo incentivar a las jóvenes para estudiar carreras relacionadas con las ciencias exactas, tecnología y áreas medioambientales.

Durante tres días de esta semana, las y los beneficiarios recibieron el apoyo en cuatro modalidades de becas: Excelencia Académica, Talento Especial, Mejora Académica y del Laboratorio de Software Libre. En esta última fue la única donde se entregaron nuevas y de renovación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe