Educación

explanadaLograron destacar en el Primer Congreso Internacional Comunitarios 2020: Educación comunitaria sin fronteras

La secretaria de Educación, María de Lourdes de la Rosa Vázquez, entregó un reconocimiento a estudiantes y profesores zacatecanos que destacaron en el Primer Congreso Internacional de Telebachilleratos Comunitarios 2020: Educación Comunitaria sin fronteras.

Con ello se estimula el esfuerzo y compromiso que, no obstante la nueva modalidad de aprendizaje derivada de la pandemia que vivimos, tiene la comunidad escolar de este subsistema de educación media superior.

La titular de la dependencia educativa estatal comentó  que el proceso educativo  requiere  de trabajo en equipo entre profesores, estudiantes así como madres y padres de familia y un acompañamiento adecuado por parte de autoridades educativas, de esta manera se logran resultados como el que este día se reconoce.

Así también, refirió que los estudiantes que destacaron son un orgullo para la comunidad estudiantil de Zacatecas, cuando hay vocación tanto de alumnos como de maestros, saltan a la vista los buenos resultados.

En un evento que respetó los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud, se entregó un reconocimiento escrito a estudiantes que obtuvieron el Primer Lugar en la categoría Conocimientos, en la que se evaluaron aspectos relacionados con español, matemáticas y cuestiones generales de otras áreas del conocimiento.

Del mismo modo, se reconoció a los tutores académicos de estos estudiantes, cuyas escuelas están en las localidades Efigenia y Emiliano Zapata (también conocida como San Antonio del burro), ambas ubicadas en Villa de Cos.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, reconoció el compromiso que tiene el subsistema Telebachillerato Comunitario de ofrecer el servicio educativo a los sectores más desfavorables de la sociedad.

René Antuna Contreras, coordinador Estatal de Telebachillerato Comunitario de Durango, reconoció el apoyo que han brindado las autoridades educativas estatales para que los maestros formen e instruyan a los estudiantes que viven en zonas habitacionales desfavorecidas socialmente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe