Educación

IZEARespuesta en el primer día de aplicación para acreditar estudios de forma presencial y en línea: IZEA

Un total de 240 personas mayores de 15 años presentaron un examen en línea o presencial para acreditar sus estudios de primaria o secundaria, informó el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), tras dar a conocer los resultados del primer día de la Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes 2021.

La aplicación de las pruebas se realizó en las sedes programadas en las 11 Coordinaciones Regionales y Plazas Comunitarias en todo el estado y, el objetivo fue promover acciones para que las y los educandos puedan concluir su nivel básico.

Los interesados en dar continuidad de sus estudios eligieron presentar sus exámenes en su modalidad de línea o en papel, servicio que fue gratuito de acuerdo a los lineamientos que aplicaron el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) y IZEA.

Además, siempre con el cuidado de los protocolos sanitarios, con el apoyo de coordinadores de zona, figuras solidarias, aplicadores de examen y apoyos técnicos, se resguardó la salud de las y los educandos.

Sólo se atendió en grupos de cinco personas cada dos horas en cada sede de aplicación, con horario de 9 a 11, de 13 a 15, y de 17 a 19 horas, en los 58 municipios del estado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe