Educación

LabolZacatecas, Zac. Hubo presentación virtual de 38 propuestas en las que trabajan en este primer semestre del año alumnos de nueve instituciones académicas

Un grupo de 105 estudiantes, inscritos en nueve instituciones académicas de siete estados, desarrollan 38 proyectos de innovación tecnológica durante su estadía en el Laboratorio de Software Libre (Labsol) del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

Las y los jóvenes trabajan en sus propuestas en este primer semestre del 2021, motivo por el cual realizaron una presentación virtual de sus proyectos que son impulsados por el Laboratorio de Software Libre.

Cabe señalar que de enero a junio del presente año, 34 mujeres y 71 hombres, originarios de Aguascalientes, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato, Oaxaca, Jalisco y 12 municipios zacatecanos se enfocarán en la creación o mejora de proyectos tecnológicos.

Entre los proyectos están: Plataforma de Gestión Documental del Cozcyt, sistema web desarrollado para digitalizar los trámites administrativos y emisión de documentos oficiales, con la aplicación de la Firma Digital.

Además, la Plataforma Sezami Desk, que es para información, realización y seguimiento de trámites para zacatecanos migrantes; el Repositorio de Acervos de Contenidos Culturales de Sizart; y el Sistema de Administración de Deuda Pública de Municipios.

La Plataforma de Servicios y Gestión de Ecosistemas de Photon; el Dashboard y Aplicación Móvil de Datos de Ciencia y Tecnología; el Sistema de Administración para CONALEP; y el Módulo S1 de la Plataforma Estatal Anticorrupción, entre otros.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe