Educación

Cozcyt invita a docentes a participar en curso taller Divulgacion Cientifica y Educacion Formal 0 680x380Está dirigido a docentes de preescolar y primaria; las inscripciones cerrarán el 14 de abril

Zacatecas, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) invita a docentes de preescolar y primaria a participar en el Curso-Taller virtual “Divulgación Científica y Educación Formal”, que se realizará el 15, 16, 22 y 23 de abril, de 17:00 a 19:00 horas.

La capacitación se llevará a cabo por el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag, a fin de otorgar herramientas teórico-metodológicas a docentes de educación básica, para la puesta en marcha de programas de comunicación de la ciencia, priorizando el vínculo de la divulgación con la educación de la ciencia.

De tal manera que las y los maestros puedan elaborar un plan de trabajo con diferentes dinámicas de comunicación de la ciencia, como charlas, proyecciones, visitas a recintos y talleres, entre otros; así como plasmar una visión conceptual dinámica y atractiva de la ciencia al estudiantado de preescolar y primaria.

Será personal del área de Capacitación y Talleres del Zigzag el encargado de impartir la actualización, al concluir los cuatro días de trabajo, la asistencia podrá cumplir los siguientes objetivos particulares: identificar el concepto de ciencia y sus vertientes; y formar una idea sobre la estructura social de la ciencia y su impacto.

Además, concientizarse sobre el estado que guarda la ciencia dentro de la educación nacional, su impacto en el bienestar común y alcances de la divulgación de ésta; así como apropiarse de recursos para lograr un aprendizaje significativo y elaborar un plan de trabajo y actividades de comunicación de la ciencia.

El Cozcyt informa que las inscripciones son vía electrónica en el sitio zigzag.gob.mx, mismas que cerrarán el próximo 14 de abril, con cupo limitado a 25 participantes y  una cuota de recuperación de 100 pesos por persona.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe