Educación

Cozcyt CienciaLa convocatoria, vigente hasta el 18 de agosto, está dirigida al alumnado de nivel medio superior y superior, mayores de 17 años

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) invita a estudiantes de nivel medio superior y superior, mayores de 17 años, a participar en la Convocatoria Becas Zigzag Septiembre-Octubre 2021, para convertirse durante dos meses en divulgadores de la ciencia.

Hasta el 18 de agosto se recibirán las postulaciones para ser Guía Zigzag, en horarios que no interfieran con los estudios, y recibir un apoyo económico, informó la Directora del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag, María Luisa Valenzuela.

La funcionaria estatal aclaró que, en esta ocasión, la Beca Zigzag será por dos meses, correspondientes a septiembre y octubre próximos, con el propósito de apoyar a la juventud zacatecana y promover la difusión y divulgación de la ciencia, tecnología e innovación en el estado.

Las becas consisten en un apoyo económico mensual, con monto diferenciado, según la modalidad en la que se participe, y las necesidades de atención al público que establezca el Zigzag para que la juventud cumpla con las horas de servicio social que les sean asignadas.

Valenzuela destacó que la convocatoria está dirigida a estudiantes de todas las carreras y especialidades, sin limitarse a las científicas y tecnológicas, pues uno de los objetivos de esta estrategia es orientar las vocaciones y acercar a la juventud a estas áreas del conocimiento.

Entre los requisitos para participar están: tener promedio mínimo de 7.5; compromiso, disposición y espíritu de servicio a público de todas las edades; residir en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, ser de nacionalidad mexicana y no contar con otras becas, especificó la Directora del Zigzag.

Además, atender una entrevista por videollamada, asistir por lo menos al 70 por ciento de las sesiones virtuales y presenciales de iniciación y capacitación, presentar una evaluación final, cumplir el Reglamento de Becas y escribir una carta compromiso, entre otras.

Entre los documentos a presentar están las copias de: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), credencial de elector propia o del padre/ tutor cuando se es menor de edad, constancia de calificaciones, comprobante oficial de inscripción vigente, horario de clases y ficha de solicitud de becas.

La documentación será recibida en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o directamente en las instalaciones del Zigzag. Para conocer la convocatoria completa visitar el sitio zigzag.gob.mx y solicitar información en la Coordinación de Guías o a los teléfonos (492) 925 3308 y 921 3228, ext. 1530, en horario de 9:00 a 15:00 horas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe