Educación

Difunde Cozcyt uso de inteligencia artificial para contencion y propagacion de epidemias 0 680x380Llama experta a mantener medidas preventivas contra Covid-19, incluso vacunados

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de contribuir a la difusión de información científica y real sobre el Coronavirus, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) llevó a cabo la conferencia virtual “La Física y las epidemias. Contención y propagación”.

En la charla organizada por la Dirección de Difusión y Divulgación de la Ciencia, la doctorante en la Universidad de Zaragoza, España, Adriana Reyna Lara, refirió el uso de la inteligencia artificial para realizar pronósticos certeros sobre el comportamiento, desarrollo y contención de epidemias.

En ese sentido, la becaria zacatecana en el extranjero llamó a la población a mantener en todo momento las medidas preventivas contra el Covid-19 aunque se esté vacunado, pues es una forma eficiente para contener la expansión del virus y sus variantes.

Por su parte, el Director de Difusión y Divulgación de la Ciencia del Cozcyt, Carlos Iván Cabrera Perdomo, indicó que la vacuna y el uso de medidas preventivas no son esfuerzos aislados, sino mundiales y en conjunto con el uso de la ciencia y la tecnología se podrá enfrentar de la mejor manera el SARS-CoV2.

Al terminar la charla, el funcionario estatal reconoció la capacidad y talento de la juventud zacatecana que se forma en el extranjero y que generosamente comparten sus conocimientos con el estado para apoyar el esfuerzo del Cozcyt de acercar y difundir la ciencia y la tecnología, así como fomentar las vocaciones científicas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe