Educación

medzigazagwEl objetivo es adentrarlos en las ciencias exactas, se informó

Zacatecas, Zac.- Para encauzar las vocaciones hacia carreras de innovación y transformación social, que coadyuven con el Gobierno de David Monreal a generar bienestar a la población, el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag ofrece recorridos grupales para escuelas, a fin de adentrar a niñez, adolescentes y jóvenes a las ciencias exactas.

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), a través del Zigzag, ofrece los recorridos grupales dirigidos a todos los niveles educativos, con temáticas según el grado escolar, e impartidas por Guías Zigzag, estudiantes capacitados como divulgadores científicos para proporcionar conocimiento veraz, exacto y actualizado.

Con los recorridos escolares se busca potenciar el talento humano, para que sea éste el beneficiario del conocimiento, lo comparta y genere bienestar social en la comunidad donde habita. Por esto, el Cozcyt invita a las directivas de las escuelas a ingresar a la web zigzag.gob.mx/grupos-escolares para agendar las estancias de hasta 100 estudiantes a la vez, actividad renovada a partir del 12 de noviembre.

En poco más de dos semanas, al Zigzag han asistido alrededor de 200 estudiantes, en siete grupos escolares (dos de primaria y cinco de nivel superior), quienes se acercaron a la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), lo que demuestra el éxito de la estrategia implementada por el Gobierno de Zacatecas en los esfuerzos por reconstruir el tejido social en la entidad.

La nueva gobernanza ofrece los recorridos para escuelas de martes a domingo, en horario de 10:00 a 17:00 horas, siendo requisito que la visita guiada se programe por lo menos una semana antes de la fecha de su realización, con el propósito de preparar la logística de atención y cumplir los protocolos sanitarios ante la pandemia de Covid-19.

La nueva política de sentido social implementada por el gobierno de la transformación, cuya meta es atender a la gente de menores recursos, permite al Zigzag dar el ingreso gratuito al magisterio responsable del alumnado y condona la cuota de entrada a grupos estudiantiles de áreas marginadas, cuando previamente lo solicitan por escrito y lo aprueba la Dirección General del Cozcyt.

Para mayor información, directivos y docentes deben comunicarse a los teléfonos 4929213228 y 4929253308, ext. 1500; enviar correo electrónico a  recepcióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y acudir a las oficinas en Avenida de la Juventud 502, Colonia Barros Sierra, CP 98090, Zacatecas, Zac. La cuota de ingreso es 30 pesos para niños; 25, estudiantes con credencial; 40, para adultos; y gratis a docentes.

El Gobernador David Monreal ofrece a estudiantes de preescolar y primaria la alternativa adicional de asistir a los recorridos virtuales del Zigzag, mismos que también se pueden solicitar a través de la web zigzag.gob.mx/grupos-escolares, a través de la cual recibirán la respuesta correspondiente para estos y los presenciales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe