Educación

1 WhatsApp Image 2022 06 02 at 2.26.28 PMSe elaborarán indicadores para una mejor toma de decisiones en la política pública 

Guadalupe, Zac.- Desde que inició esta administración estamos trabajando para mejorar las condiciones de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, manifestó José Alfredo Sánchez Mendoza, coordinador de Direcciones Regionales y representante de Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación de Zacatecas. 

Por ello, dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 resulta de vital importancia la vinculación y el trabajo interinstitucional, como hoy se hace con la Comisión Nacional de Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), refirió. 

En el municipio de Guadalupe se reunieron autoridades federales y estatales, con la finalidad de sentar las bases para realizar de forma conjunta estudios de investigación y evaluación de la educación en Zacatecas. 

Del mismo modo, identificarán información destinada a formular indicadores estatales, intercambiar propuestas y programas para la formación continua, así como el desarrollo profesional docente. 

María del Coral González Rendón, representante de la Comisión Nacional de Mejora Continua de la Educación, destacó la celebración de este encuentro de vinculación que busca fortalecer la educación de Zacateca en todos sus niveles.   

En la reunión estuvo presente también Yolanda Páez López, subsecretaria de Educación Básica, agradeció la oportunidad que tienen todos quienes integran el sistema educativo para retomar aprendizajes, porque urge ofrecer educación de excelencia en todas las escuelas del estado.  

Por su parte, María de las Nieves Hernández Ramírez agradeció también la presencia de docentes de diferentes niveles educativos y resaltó la importancia de seguirse reuniendo para analizar los retos que se tienen en materia educativa para enfrentarlos unidos. 

En el acto estuvieron presentes y de forma virtual autoridades estatales y de la Mejoredu. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe