Educación

709883b8 a0e8 41d7 8a1d 4bb8910eed4fEl Comité de Ética del Subsistema llevó a cabo el análisis de los acuerdos

Zacatecas, Zac.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) realizó la primera Sesión Extraordinaria del Comité de Ética del Subsistema, con el objetivo de revisar los acuerdos y lineamientos del Código de Conducta que deben seguir las y los trabajadores.

El Código de Conducta para las personas servidoras del subsistema establece las directrices para desempeñarse dentro de las instalaciones del Subsistema. A través de este código, se determinan valores generales y la normatividad para que las acciones estén sustentadas en los principios rectores del servicio público, con el objetivo de motivar la honestidad e integridad en las actividades laborales y profesionales.

La directora general del Cobaez, Mirna del Rocío Garza Ramírez, invitó a las y los integrantes del Comité de Ética a implementar estrategias de difusión y comunicación interna para que el personal trabajador cumpla con todas las normas y lineamientos que se establecen en dicho código.

“El impacto de las acciones de las y los servidores públicos debe permear en los 44 planteles del COBAEZ, ya que nuestro espíritu rector es la enseñanza y, en ocasiones, con el ejemplo se logra mucho más que con las palabras. Por ello, les felicito por intregar el comité y estoy segura que haremos un excelente equipo donde se logre el mejoramiento del servicio público”, comentó.

Agregó que para el Gobernador David Monreal Ávila es sumamente importante el correcto desempeño de este comité, “ya que garantiza que seamos los propios trabajadores quienes estemos pendiente de que no se cometa ningún acto de corrupción, abuso o violencia”, finalizó la funcionaria.

Durante la Sesión Extraordinaria del Comité de Ética, las y los integrantes analizaron y revisaron la normatividad vigente para calendarizar las mesas de trabajo y armonizar las acciones y estrategias a seguir dentro del Colegio; además, se planificaron capacitaciones y asesorías interinstitucionales para diseñar los mensajes y actividades a realizar.

El Comité de Ética está integrado por: Mirna del Rocío Garza Ramírez, presidenta; Carlos Espino Salazar, secretario técnico; Gerardo Díaz Padilla, secretario ejecutivo; María de Lourdes de la Torre Herrera, coordinadora; Rogelio Rivera Ruíz, enlace del Comité con otras instituciones; Angélica Alvarado Sánchez, Víctor Octavio Espinoza Lozano y Yuly Liliana Jiménez Rodríguez, vocales participantes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe