Educación

DSC 7691Se imparten charlas y talleres sobre protección animal, el acoso escolar y la salud

Guadalupe, Zac.- Con el objetivo de promover actividades culturales, deportivas, científicas y de salud en las instituciones educativas del municipio, El Ayuntamiento Que preside Julio César Chávez Padilla, a través del Departamento de Promoción y Vinculación Educativa, llevó a la Escuela Primaria Felipe Ángeles el programa denominado La Ruta de la Educación.

Estas actividades son adicionales en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las y los alumnos guadalupenses, permitiendo desarrollar sus habilidades y destrezas a través de talleres que los motiven para su crecimiento y desarrollo integral.

Lo anterior, como parte de las acciones emprendidas que forman parte de la política transversal de gobierno para difundir y promocionar los valores ya hacer de Guadalupe, una ciudad de bien y de progreso.

En representación del alcalde guadalupense, Diana Elizabeth Galaviz Tinajero, Secretaria del Bienestar Social, agradeció a las autoridades las facilidades que otorgó el plantel para la realización del programa, cuyo objetivo central es el desarrollo integral de las y los estudiantes.

Galaviz Tinajero informó que con esta ruta se intenta fomentar los valores necesarios para hacer la nuestra, una mejor sociedad, para que la realidad que hoy vive la juventud sea distinta, por lo que esperan que se involucren en los temas impartidos y los aprovechen.

“Agradezco al Ayuntamiento de Guadalupe por el compromiso con la educación”, fue lo que dijo en su oportunidad Pablo Arenas Velásquez, responsable de la Región 10; “porque creemos que desde la trinchera del salón de clases los valores y el proceso de enseñanza que promueven los profesores es de gran importancia, así como el vínculo con otras instancias educativas, valores que son más urgentes que nunca”.

La ruta que quieren trazar, dijo el docente, se enfoca en niños y jóvenes dedicados al estudio, al deporte, y que cada uno de ellos sean no sólo buenos profesionistas en el futuro, sino también buenos ciudadanos.

DSC 7741VALORES, DEMOCRACIA Y JUSTICIA

Por su parte, Leydi Diana Torres Cuevas, directora de la Escuela Primaria Felipe Ángeles, manifestó el agradecimiento por la consideración en la Ruta de la Educación, “porque sin lugar a dudas donde se fragua la ciudadanía es en nuestras escuelas, en donde día a día los maestros desempeñan una labor importante, la conformación de ciudadanos conscientes, centrados en valores, democracia y justicia”, dijo.

Las actividades de la Ruta de la Educación se desarrollan en cada grupo de la institución, desde primero a sexto grado, en cuyos salones de clase, o si es el caso y de acuerdo a la planeación fuera de los mismos, tienen distintos talleres con duración de hora y media, aproximadamente.

En esta ocasión se dieron charlas sobre la concientización al cuidado y protección animal, así como de prevención y acoso escolar, esto juegos con jenga; así como talleres de participación democrática; círculos deportivos y estrategias educativas de promoción a la salud.

Cabe señalar que también se entregaron kits de limpieza a cada una de las aulas de la institución, que alberga a 418 alumnos.

En la Ruta de la Educación participa personal de distintas áreas de la Administración Municipal, como el Centro de Control y Bienestar Animal, la Dirección de Promoción y Fomento a los Valores Guadalupenses, el Sistema Municipal DIF Guadalupe, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), EL Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A este evento acudieron, además, Víctor Jesús Murillo Garay, subsecretario del Bienestar Social; Karen Gabriela Vega Trejo, encargada del Departamento de Promoción y Vinculación Educativa; Monserrat Becerra Palos, jefa del Departamento de Deporte Social del Incufidez; Juan Manuel Frausto Ruedas, consejero presidente del IEEZ; así como Ana Claudia Núñez e Israel Guerrero de la Rosa, consejeros del IEEZ.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe