Educación

dec95794 71f5 40eb b088 fa052ebcf924Capacitan a directores regionales y enlaces a la Convivencia Escolar

Zacatecas, Zac.- Atendiendo al compromiso del Gobernador David Monreal Ávila de regenerar el tejido social, autoridades educativas trabajan para generar comunidades libres de violencia, donde prevalezca el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de niñas, niños, adolescentes y mujeres.   

Es prioridad de esta administración el formar y fortalecer una educación fundada en valores y principios éticos para lograr una convivencia sana y pacífica en los ambientes escolares.

Directores regionales, estatales y federales y enlaces en atención a la Convivencia Escolar en el estado, recibieron capacitación a través de las conferencias: la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y Derechos Humanos con Perspectiva de Género.

La primera ponencia estuvo a cargo de Raquel López Villareal, de la Secretaría de las Mujeres (Semujer); la segunda fue impartida por Luis Manuel Gallardo Pérez, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

Estas acciones forman parte del dictamen interinstitucional para llevar a cabo las medidas establecidas en la declaratoria de violencia de género contra mujeres en el estado de Zacatecas.

Como parte de esta formación integral, Christian Ponce Haro, jefe del departamento de Atención a la Convivencia Escolar de la Secretaría de Educación, ofreció una plática a los asistentes sobre las medidas que se deben tomar para erradicar cualquier tipo de abuso, acoso escolar y generar la sana convivencia y ambientes libres de violencia. 

Dentro de los trabajos de formación y capacitación, se planteó también atender con urgencia los temas socioemocionales que se generaron a partir de haber estado tanto tiempo a distancia y con la amenaza de una enfermedad. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe