Educación

IMG 20220728 WA0008Se realizará del 1 al 5 de agosto en el Ecoparque Centenario Toma de Zacatecas 

Guadalupe, Zac.- A fin de sensibilizar y fomentar la conciencia entre los más pequeños del hogar sobre la importancia de preservar, racionalizar y reusar el agua, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), invita al curso de verano Soy un Guardián del agua, del 1 al 5 de agosto, al que niñas y niños de 7 a 12 años de edad podrán inscribirse sin costo.      

Por medio de juegos interactivos y actividades recreativas, los participantes conocerán el ciclo hidrológico, las distintas formas de cuidar, ahorrar y reusar este recurso esencial para la vida, con acciones fáciles de realizar, además de aprender la manera correcta de separar los residuos orgánicos e inorgánicos. 

El curso se realizará en las instalaciones del Ecoparque Centenario Toma de Zacatecas, en un horario de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, se espera contar con la participación de 60 niños y niñas, quienes estarán en contacto directo con la naturaleza, aprendiendo de ella y respetándola.  

Para garantizar la salud de las y los participantes, se recomienda acudir con las medidas sanitarias correspondientes, como el uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia.

Los talleres que forman parte del curso son: Tsi´kuli, Visualizando el agua subterránea, Carreras de gotas de agua, Fluidos no newtonianos, El viaje increíble y Bolitas de vida. 

El propósito de este programa es que las y los pequeños interactúen en una serie de dinámicas encaminadas a conocer sobre el proceso y los principales factores de contaminación del medio ambiente, del agua, del suelo, del subsuelo y cómo generar soluciones para preservar el líquido. 

Las inscripciones pueden realizarse vía telefónica, en el número (492) 4915000, extensión 34143 y 34141, también se puede acudir a las instalaciones de la SAMA, en Ciudad Administrativa, edificio F, primer piso, en un horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde; deberán presentar una carta responsiva firmada por el padre, madre o tutor y un número telefónico de referencia, el registro permanecerá abierto los días 28 y 29 de julio.   

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe