Educación

09df0d11 ef2a 45d4 a356 f85aa349b7f4Participan especialistas de Zacatecas, Durango y la Ciudad de México

Zacatecas, Zac.- Más de 130 docentes provenientes de seis países de América Latina intercambian experiencias sobre la práctica educativa en el 8 Encuentro Internacional de la Red de Innovación e Intercambio de Experiencias Pedagógicas (RIIEP) Investigación e Innovación Educativa. 

Éste se desarolla del 8 al 16 de octubre en los estados sede que son Zacatecas, Durango y Ciudad de México, donde profesionales de la educación se unen con el único objetivo de formar en las escuelas mejores ciudadanos en cada uno de sus países.   

En representación del Gobernador David Monreal Ávila y de la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, el Subsecretario de Planeación y Evaluación, Ramón Arellano López, celebró que se realicen estos encuentros, donde los docentes adquieren conocimientos que enriquecen su labor en las aulas, así como más y mejores herramientas para formar a las niñas y niños.   

Este miércoles, autoridades educativas en el estado dieron la bienvenida a maestras y maestros de educación básica y formadores de docentes de Colombia, Cuba, República Dominicana, Honduras, Perú y México. 

42d78f9a 1bee 49eb a8b4 551dc022e982ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN

Docentes, Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) y supervisores dialogarán y reflexionarán sobre estrategias de innovación, comunicación, arte y cultura, producción de textos, formación docente, lectura y escritura, entre otros temas.

La RIIEP se formó en 2015 y desde entonces, quienes la integran, han intercambiado un sinnúmero de prácticas, experiencias e investigaciones que han enriquecido su labor docente.

Durante el acto protocolario, estuvieron presentes: María de las Nieves Hernández Ramírez, subsecretaria Académica; Raúl Martínez Bañuelos, director de Fortalecimiento Docente; así como Mauricio Riaño Alba, Janni Karina Turbi Dipre y Mirta Fernández Mantilla, coordinadores de la RIIEP en Colombia, República Dominicana y Perú respectivamente.  

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe