Educación

David Escuelas Gpe "Quiero ratificar mi compromiso con los niños, con las niñas, con la educación": David Monreal

Se benefició a cerca de 2 mil alumnos de las primarias Francisco Berumen Varela, Benito Juárez y Rafael Coronel

Guadalupe, Zac. El gobernador David Monreal Ávila encabezó la entrega de Apoyos Educativos para el Bienestar a la comunidad escolar de la primaria Rafael Coronel.

"Ante las madres y padres de familia, quiero ratificar mi compromiso con los niños, con las niñas, con la educación", manifestó el mandatario zacatecano.

En esta escuela, el mandatario estatal entregó, la tarde de este jueves, al director y a la Asociación de Padres de Familia apoyos económicos y en especie por el orden de 551 mil 172 pesos.

Por la mañana, en representación del Gobernador de Zacatecas, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, entregó apoyos a las escuelas de nivel primaria Francisco Berumen Varela y Benito Juárez, de la capital zacatecana.

En presencia de alumnos, madres y padres de familia y personal docente y directivo de las tres instituciones, la titular de la dependencia educativa garantizó que la educación en Zacatecas tiene en el mandatario estatal a un aliado que va a sacar adelante al Estado.

En esta institución educativa se entregaron apoyos que ascienden a un monto total de 694 mil 573 pesos, mientras que a la primaria Benito Juárez entregó una cantidad de 827 mil 411 pesos, también para sus dos turnos.

En su conjunto, se entregaron 2 millones 073 mil 157 pesos, para beneficio de cerca de 2 mil niños y niñas de educación primaria.

Dicha inversión se verá reflejada en la compra de uniformes para los estudiantes, así como mochilas escolares, kits de limpieza, balones de fútbol, herramientas de jardinería y pintarrones, material que, sin duda, beneficiará a los planteles educativos de Zacatecas y Guadalupe.

En esta cruzada por la educación participaron, Jorge Miranda Castro y Julio César Chávez Padilla, alcaldes de los municipios de Zacatecas y Guadalupe, respectivamente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe