Educación

ganadores concursosAutoridades educativas reconocen y celebran la creatividad de estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato

Los ganadores recibieron un reconocimiento y material escolar 

Estudiantes de educación básica y bachillerato fueron reconocidos por su destacada participación en el 17 Concurso de Dibujo Infantil Vigilantes de la Honestidad y 22 Concurso de Expresión Literaria La Juventud y la Mar 2022.

En presencia de madres, padres de familia y docentes, autoridades educativas premiaron a las y los alumnos que obtuvieron los primeros lugares en ambas competencias, y además reconocieron su esfuerzo por abonar a la regeneración del tejido social.

En representación del gobernador David Monreal Ávila y de la secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, la subsecretaria Académica, María de las Nieves Hernández Ramírez, felicitó a los participantes por esta manera de expresarse a través de la escritura y del arte.

Destacó que las niñas, niños y adolescentes están ávidos de manifestar sus emociones y tienen mucha creatividad y deseo de hacerlo en concursos como éstos; y hoy han podido lograrlo gracias al apoyo que les dan sus maestros y padres de familia.

El 17 Concurso Nacional de Dibujo Infantil Vigilantes de la Honestidad 2022 se llevó a cabo en dos categorías. En la “A” participaron niños de 6 a 8 años y en la “B”, menores de 9 a 12 años. 

Los ganadores de los primeros cinco lugares de la categoría “A” fueron: Eduardo Ramírez de la O, Nicolás Aguilera Mendoza, Javier Emiliano Hurtado Morales, José Tomás Ramírez de la O y Elisa Ornelas Muñoz.  

Mientras que los cinco primeros lugares de la categoría “B” fueron Lucía Díaz Ramírez, Armando Piña Ramos, Metztli Hernández Cruz, Brandon Jeremaya Chavarría Rivera y Candy Lucero Jiménez Vázquez.

Por otra parte, en el 22 Concurso Nacional de Expresión Literaria La juventud y la mar, participaron estudiantes de secundaria y bachillerato, de entre 13 y 17 años.

Los ganadores de este concurso fueron Esmeralda Ortega Pérez, que se llevó el primer lugar; Alejandra Osornio Ríos, con el segundo y Diana Marisela Caldera Márquez, que obtuvo la tercera posición.

De igual manera, se otorgó una constancia de participación a 12 estudiantes que realizaron un buen trabajo de expresión literaria.

Para el concurso de dibujo infantil, el jurado estuvo integrado por José Mauricio Díaz Fernández, Elizabeth del Carmen Flores Olague y Renny Javier Castillo Umpierre.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe