Educación

ChaparrosaChaparrosa, Villa de Cos. El gobernador David Monreal ratificó su apuesta por la educación para lograr la transformación y el bienestar de Zacatecas

Junto a Verónica Díaz, delegada de Programas para el Desarrollo, encabeza la etapa final de la entrega de Becas del Bienestar Benito Juárez

Villa de Cos, Zac., 11 de diciembre de 2022.- A fin de colaborar en la regeneración del tejido social, el bienestar de las familias, la pacificación y la transformación de Zacatecas, el Gobernador David Monreal Ávila informó que robustecerá el tema educativo a fin de brindar mejores condiciones a las y los estudiantes del estado, en acompañamiento a la política que el Gobierno de México ya implementado en ese sentido.

Con la delegadaAl encabezar el cierre del operativo de entrega de Becas del Bienestar Benito Juárez, junto con Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, el mandatario estatal anunció, en la comunidad Chaparrosa, del municipio Villa de Cos, la implementación de las Becas de Excelencia Escolar, a fin de incentivar a las y los alumnos de la entidad.

En las instalaciones de la Escuela Telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz, el Gobernador David Monreal destacó el trabajo que realiza su administración en conjunto con el Gobierno de México para lograr que la mayor cantidad de alumnas y alumnos tengan una beca y los apoyos necesarios para que continúen sus estudios.

Destaco que esté sector de la población tiene acceso a las bondades de programas que, ahora, son un derecho constitucional para otros grupos de la población que más lo necesitan, cómo adultos mayores y personas con discapacidad.

El robustecimiento de la educación, continuó el Gobernador David Monreal, además de evitar la deserción, también estará orientado a la mejora de la infraestructura y equipamiento de los espacios escolares, con el fin de generar condiciones para el óptimo desarrollo del alumnado al interior de las aulas.

“Vengo a saludarles y a decirles que sí podemos salir adelante, que sí podemos avanzar, con esfuerzo, disciplina, con todas las ganas de mejorar y recuperar la tranquilidad y paz social, y eso lo vamos a lograr con la ayuda de todas y todos ustedes, alumnos, madres y padres de familia”, expresó el mandatario.

Al otorgarse, en esta ocasión, 787 becas en Villa de Cos, que representan una inversión de 2 millones 644 mil 320 pesos por parte del Gobierno de México, el mandatario estatal subrayó que la nueva gobernanza se suma a esta estrategia con la entrega de útiles y uniformes escolares, en beneficio de la economía de las familias.

Con estas acciones, expuso el Gobernador David Monreal, se incentiva a las y los estudiantes a que continúen en la escuela, y a las madres y padres de familia les ayuda a que impulsen la educación de sus hijas e hijos y a que cumplan sus sueños de obtener una carrera universitaria.

“Sepan que estamos haciendo grandes esfuerzos para lograr la regeneración del tejido social; por eso, queremos pedirles a las familias, líderes religiosos, comerciantes, amas de casa, maestros, médicos, campesinos, ganaderos, taxistas, que nos ayuden a inculcar valores y principios en nuestros niños, niñas y jóvenes, y que los motiven a seguir en la escuela”, solicitó.

El gobernador les pidió su colaboración y responsabilidad de que no renuncien a la tutela y a ser guías de las y los niños, niñas y jóvenes, para que adquieran un nuevo pensamiento, porque ellas y ellos son los futuros gobernantes, médicos, empresarios, comerciantes y quienes se harán cargo del destino del estado y del país, y el mejor legado que pueden dejarles es la educación y su formación con valores.

Villa de CosSobre la tarea gubernamental de generar mejores condiciones de desarrollo, destacó la labor que desempeñan la delegada Verónica Díaz Robles y los Servidores de la Nación en la entrega de las becas escolares y los programas sociales, que forman parte de la política del Presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr el bienestar de las familias de Zacatecas y de México.

“Vamos a defender esta política social, pues hoy vemos una parte del beneficio frente al grave abandono del que fueron objeto el estado y el país, pero que se ve reflejado ya en el rescate de carreteras, del tema de salud, en la oportunidad de empleo, en el campo. Tengo muy clara la visión sobre el rumbo al que vamos, por eso le apuesto a la educación como un instrumento de transformación”, dijo.

La delegada Verónica Díaz informó que ésta es la etapa final del operativo de entrega de Becas Benito Juárez, y precisó que siete de cada 10 familias de Villa de Cos reciben al menos un apoyo de los Programa del Bienestar, como son becas, incentivos a madres jefas de familia, a jóvenes trabajadores, Pensión para Personas Adultas Mayores y, próximamente, para Personas con Discapacidad.

“Aquí están los rostros de las madres, quienes conducen a las familias de Villa de Cos y del estado; éstos son los rostros del presente de Zacatecas, nuestros jóvenes estudiantes de preparatoria, que hacen un esfuerzo muy grande por mantenerse estudiando, y que es posible gracias a la política de nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador”, expresó.

En compañía del subdelegado regional, Miguel Ángel Tapia Trujillo, Verónica Díaz subrayó que, como un derecho constitucional, hoy en día se atiende con becas escolares a 113 mil estudiantes de todos los niveles educativos, lo que es motivo de alegría, porque ahora pueden seguir sus sueños, y eso representa una esperanza para lograr la transformación y bienestar de Zacatecas.

De manera simbólica, en este evento se otorgaron apoyos a Kevin Abraham Berumen Rangel, Yareli Lucía García Cisneros, Fátima Ramírez Rangel, Juana Esparza de la Rosa, Ana Martha García López y Verónica Aguilar Moncada.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe