Educación

aaa5001e 98ec 477b b35d 38ad7618ffe3Se dio respuesta positiva a 212 solicitudes en las modalidades del programa

 

Zacatecas, Zac., 18 de diciembre de 2022.- Por encomienda del Gobernador David Monreal Ávila, durante el presente año, el Gobierno de Zacatecas, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), dispersó más de 3.2 millones de pesos en el Programa Apoyos Cozcyt para la producción científica de las y los estudiantes, investigadores, tecnólogos, instituciones u organizaciones zacatecanas.

Así lo informó el Director General Hamurabi Gamboa Rosales en el último acto de entrega de Apoyos Cozcyt 2022, al destacar que se respondió positivamente a un total de 212 solicitudes de propuestas individuales e institucionales, cumpliendo así el objetivo de la nueva gobernanza de apoyar a las personas en la ciencia e incentivar la generación de investigaciones y la innovación local.

La responsable del Programa de Apoyos Cozcyt es la Directora de Desarrollo del Talento en Ciencia, Tecnología e Innovación, Sahara María del Río Venegas, quien refirió que el monto total aplicado esta anualidad fue de 3 millones 264 mil 437 pesos, los cuales provinieron de tres ministraciones del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), derivado de las multas electorales a partidos.

PERSONALES

En los 12 meses se recibieron 300 solicitudes de Apoyos Cozcyt, de las cuales fueron aceptadas y respaldadas por el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación 212. De estas, 194 correspondieron a la modalidad de Personales, por una cantidad superior a 2.6 millones de pesos; en tanto, en la modalidad de Institucionales se concedieron 18, por 900 mil pesos.

Especificó que los Apoyos Cozcyt en la modalidad Personal están dirigidos a investigadores, divulgadores científicos, docentes, académicos y estudiantes; y la modalidad Institucional a instituciones, principalmente de educación superior. En ambos casos con el objetivo de impulsar la investigación, publicación de artículos y participación en encuentros nacionales e internacionales de difusión científica.

Del Río Venegas indicó que en diciembre se llevó a cabo la última entrega de Apoyos Cozcyt, para responder a las peticiones de recursos planteadas en octubre y noviembre, a los que se les otorgó 818 mil 416 pesos, dispersión con la que concluyeron las actividades del 2022 del programa estatal.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe