Educación

56403984 4384 41a6 bcd8 cbf26c6316e0Inauguran los trabajos del Cuarto Congreso Innovación y Calidad Educativa

Zacatecas, Zac.- En representación del gobernador David Monreal Ávila, la titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), Maribel Villalpando Haro, inauguró los trabajos del Cuarto Congreso Innovación y Calidad Educativa: Juntos hacia una Nueva Era. 

Frente a docentes y directivos de las instituciones que integran la Federación de Escuelas Particulares (FEP) Real de Minas Zacatecas, la titular de la dependencia educativa expresó que “quienes trabajamos para la educación tenemos una gran encomienda; educar y formar con valores para revertir la descomposición social”. 

Aseguró que en el Gobierno de Zacatecas se trabaja por la transformación del estado, al dejar buenas bases en la educación e hizo un llamado a todos los actores en la materia para hacer sinergia y trabajar unidos en la formación de mejores hombres y mujeres, por el bienestar y progreso de la sociedad zacatecana.

Este congreso fue un espacio en el que se dieron cita maestras y maestros de enseñanza particular, de los diferentes niveles educativos, con el fin de enriquecer sus estrategias de enseñanza y de consolidar su compromiso de brindar una educación de calidad en Zacatecas. 

a917d476 ed72 4215 9e71 8fce4534832dUN MÉXICO MEJOR

El presidente de la FEP, Carlos Gabriel López Aranda, agradeció el apoyo que han recibido por parte del Gobierno de Zacatecas para la realización de un evento de gran relevancia para las familias zacatecanas, ya que “desde la FEP se trabaja para construir un México mejor”. 

Refirió que “en la FEP formamos para la vida con valores universales, sin los cuales, la educación se vuelve inhumana”. 

Además de eventos deportivos y culturales dirigidos a los estudiantes de las diversas instituciones, se ofreció un ciclo de conferencias enfocadas a conocer el modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana, a cargo de los ponentes Gabriel García Valdez, Edgar Eduardo Santiago y Eduardo Andere.  

Estuvieron presentes: Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas; María de Jesús Samarripa, presidenta de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP); y Gabriel Santamaría, vicepresente de la FEP Real de Minas de Zacatecas. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe