Educación

fde9fe7a 630a 452b 9700 81f3fbb94b6eRealiza Taller de Análisis Situacional del Trabajo con empresas zacatecanas

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de brindar una mejor oferta educativa acorde a la realidad laboral, la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC) llevó a cabo el taller Análisis Situacional del Trabajo, dirigido a empresas, funcionarios de gobierno y docentes.

Se busca que la Universidad sea un importante semillero de talentos jóvenes zacatecanos que puedan incorporarse de manera rápida a la vida laboral del estado y, con ello, colaborar para lograr el bienestar y progreso de Zacatecas.

Las sesiones de análisis del trabajo ofrecidas por personal capacitador de la Universidad se realizaron en las instalaciones del Centro de Desarrollo Empresarial y Capacitación de la UTZAC, donde los participantes se actualizaron en temas administrativos y de reclutamiento.

Las carreras encargadas de impartir los talleres fueron “Administración en el área de capital Humano” y “Desarrollo de negocios, área mercadotecnia”, quienes atendieron a representantes de la iniciativa privada, organizaciones y dependencias de Gobierno.

Las empresas participantes fueron: Acrox Global Media; Corporativo Islo Zacatecas; Lasec Telecomunicaciones; Door Center; Capstone Gold; Olimpia Multiservicios; Max Consumibles, Miel Doña Soberana; Pinturas Acuario; Active Energy y Revista Megapink.

Asimismo, participó la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac) y representantes del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) por parte del Gobierno de Zacatecas.

7d10a999 cc99 401c bf56 0d5d6e943a19DEMANDA LABORAL

Gracias a este tipo de actividades, personal docente y directivo de la institución educativa puede adaptar, eliminar o agregar materias que las empresas participantes consideren necesarias, de tal forma que se pueda coincidir con la demanda laboral de la región. 

La Dirección de Vinculación de la UTZAC y la Secretaría Académica, encabezados por Felipe Salazar Correa y Lilia Patricia Santiago Bautista, respectivamente, fortalecieron las relaciones con diversos giros empresariales como minería, hidrocarburos, tecnología, ventas, servicios, telecomunicaciones, entre otros, lo que abona a la posibilidad de que más alumnos puedan llevar a cabo sus estadías profesionales y, de esta manera, aumentar la posibilidad de ser contratados.

Las sesiones de Análisis de Trabajo referente a los programas de estudio de las carreras de Administración y Negocios tuvieron una duración de cinco horas por parte de docentes de los programas educativos, a cargo de Tirzo Pacheco, en las que a las y los participantes se les brindó teoría y una serie de dinámicas para implementar lo aprendido.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe