Educación

354362de 3baf 4882 b2e5 bbc11e150f2bEn marzo iniciará en el Centro de Actualización del Magisterio, se informó

Zacatecas, Zac.- El próximo marzo iniciará en Zacatecas el Doctorado en Educación: Saberes Disciplinares, Procesos de Enseñanza y Aprendizaje que, por sus características, es el primero en el país y único en América Latina.

La secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, reconoció el esfuerzo de docentes del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) por echar a andar un proyecto que busca mejorar las condiciones de la educación, no sólo a nivel local, sino nacional e internacional. 

Esta iniciativa, dijo, va de la mano con la estrategia en educación que ha emprendido el gobernador David Monreal Ávila y que va enfocada a la profesionalización de las y los maestros, que son los encargados de la formación de las y los zacatecanos.

A través de la investigación pedagógica, se pueden lograr grandes cosas en las nuevas generaciones, refirió Salvador Alejandro Lira Saucedo, jefe de la Unidad de Posgrado del CAM Zacatecas. 

Informó que este Doctorado es de relevancia, porque Zacatecas no tiene un posgrado propiamente en educación, al menos no en técnicas de enseñanza-aprendizaje y que, además, permitirá mejorar los procesos formativos de los estudiantes en los distintos niveles educativos.  

CENTRO DE INVESTIGACIÓN

“Gracias a este posgrado, Zacatecas se va a convertir en un centro de desarrollo de investigación educativa y pedagógica”, aseguró. Porque entre sus objetivos está el profesionalizar y consolidar los procesos de docencia e investigación de los actores educativos en servicio de cualquier nivel escolar o que realicen actividades de carácter pedagógico. 

Lira Saucedo destacó el trabajo que ha desempeñado Honorio Jiménez Contreras, director del CAM, al otorgar todas las facilidades para la elaboración del diseño curricular del doctorado.

El diseño del programa estuvo a cargo de los docentes Andrés Ríos, Jorge Luis Castañeda Rodríguez, Aurora Velasco, Salvador Lira Saucedo, Martín Escobedo e Irma Guadalupe Villasana Mercado, esta última coordinadora del Doctorado en Educación.

Además, se contó con el apoyo de los docentes e investigadores María del Carmen Fernández Galán Montemayor, Raúl Sosa y María Isabel Terán, de la Unidad Académica de Docencia Superior de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).  

Quien esté interesado en cursar el posgrado ya puede consultar la convocatoria en la página https://camzac.edu.mx que ya fue publicada. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe