Educación

cuentacuentos Es el décimo taller que se realiza en diferentes regiones educativas, que incluye técnicas con ejercicios físicos, para llamar la atención de los niños, lectura en voz alta y memorización entre otros

Concepción del Oro, Zac., 19 de febrero de 2023.- Como parte de la política educativa que impulsa el Gobernador David Monreal Ávila, que contempla la profesionalización de docentes como agentes que favorecen el bienestar y progreso, el Gobierno de Zacatecas ofreció un taller de narración oral a 75 directores y maestros de primaria, de escuelas del semidesierto.

El taller, que se brindó a través de la Secretaría de Educación, tuvo como objetivo darles herramientas y técnicas, así como atender las necesidades de expresión que presentan los docentes al momento de la lectura o la expresión oral.

“Hemos decidido acercar y promover cursos y talleres para el magisterio, además de generar acciones que beneficien el aprovechamiento escolar y el aprendizaje dentro de las comunidades escolares”, refirió la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro.

En la escuela primaria Isidro Cardona, ubicada en Concepción del Oro, los docentes aprendieron a darle fuerza a su diafragma, ejercicios físicos de relajación, técnicas para llamar la atención de los niños, lectura en voz alta y memorización, por mencionar algunos temas.  

Éste es el décimo taller de narración oral que se imparte en lo que va del presente ciclo escolar. Los otros se han implementado en las regiones educativas de Zacatecas, Guadalupe, Jerez, Pinos y Loreto.  

La tallerista fue la cuenta-cuentos y narradora oral Gabriela Correa, fundadora del Centro de Lectura y Librería Infantil y Juvenil “El Recreo”, quien ha ofrecido cursos en diferentes estados de México y Estados Unidos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe