Educación

6e91e538 3330 4ef2 94dc fead0e50e764Se rehabilitarán 270 escuelas públicas, como una de las acciones encaminadas a recuperar la paz y llevar bienestar a las familias, dijo

Zacatecas, Zac.- El Gobernador David Monreal Ávila inició la entrega de la primera parte de recursos para fortalecer la educación, de un total de 86 millones de pesos, que serán distribuidos en toda la entidad y permitirán a las familias zacatecanas adquirir uniformes escolares, así como en becas, equipo de cómputo y diversos apoyos educativos para el bienestar.

Reunido con madres, padres de familia, docentes y directivos, en el domo de las instalaciones de la Fenaza, el mandatario entregó más de 1.7 millones que beneficiarán a 3 mil 557 alumnas y alumnos de escuelas primarias de Trancoso, General Pánfilo Natera, Villanueva, Ojocaliente, Río Grande, Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, en la adquisición de uniformes.

Junto con la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, también entregó más de 3.6 millones de pesos en equipo diverso para 129 centros educativos de 23 municipios.

8bd86cee b8cb 4dbb ad04 108b299279b9PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

El Gobernador David Monreal anunció que, en próximos días, iniciará también la rehabilitación de más de 270 escuelas públicas en todo el territorio estatal, como parte de las acciones para recuperar la paz y llevar bienestar y progreso a las familias zacatecanas.

El mandatario entregó apoyos para fortalecer a las instituciones educativas con las herramientas necesarias para el proceso enseñanza-aprendizaje, de un total de 86 millones 458 mil 130 pesos, que serán destinados a materiales y útiles de oficina, de limpieza, para cursos y talleres, para la construcción de espacios deportivos, entre muchos otros.

Asimismo, 3 mil 482 alumnos de diversas instituciones públicas de nivel básico recibieron becas por el equivalente a cuatro meses, con una inversión total de 5 millones 571 mil 200 pesos. Mientras que 300 estudiantes de educación superior recibieron 2 millones 880 mil pesos, en total, por el mismo concepto.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe